Neurocosas capítulo 2: ¿Para qué sirven las células gliales?

Aproximadamente la mitad de las células que componen el cerebro humano son neuronas. Sin embargo, la otra mitad está formada por un grupo celular mucho menos conocido: las células gliales.

En este capítulo os explicaré un poco sobre la historia de estas células y detallaré los grupos principales de células gliales y sus funciones, las cuales son clave para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Sobre Neurocosas:

Dirigido y presentado por Pablo Barrecheguren (@pjbarrecheguren), Neurocosas es un proyecto de divulgación científica realizado por Big Van, Científicos sobre ruedas y Muy Interesante financiado con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Pablo es un bioquímico zaragozano con un máster en Neurociencias y un doctorado en Biomedicina especializado en Neurobiología, ambos por la universidad de Barcelona. Fue finalista de Famelab España 2015 y desde entonces se dedica a la divulgación científica, dirige y presenta “Neurocosas” y es miembro de Big Van, científicos sobre ruedas.